miércoles, 20 de mayo de 2009

Las polémicas agitan a la Fórmula Uno

ferrari pit

Lo sucedido en el Gran Premio de España, que se corrió el domingo anterior, siguió creando polémica durante toda la semana, pues a muchos -por no decir a todos- no nos convenció lo que quienes dirigen a la escudería Brawn GP le hicieron al piloto brasileño Rubens Barrichello para favorecer al conductor británico Jenson Button, de manera que este se quedara con una victoria que hasta la vuelta número dieciocho le perteneció claramente al sudamericano.

Es que la maniobra fue tan notoria que no puede considerársela como un error de cálculo sino como una decisión muy pensada. Es posible que quienes están al frente del equipo lo que buscaron fue fortalecer la hegemonía demostrada por Button en los primeros cinco grandes premios que se llevaban corridos hasta el de España, de modo que siguiera sumando puntos que vayan poniéndolo a buen recaudo de potenciales rivales como el alemán Sebastián Vettel e incluso de su propio compañero Barrichello, y se quede con el título de la temporada 2009.

Lo realizado por la gente de Brawn GP puede ser muy conveniente para sus intereses a fin de asegurar un campeonato en su primera temporada en las competencias de la Fórmula 1, pero no es ético, no es aceptable para quienes comulgamos con el juego limpio en todas las actividades de nuestras vidas, además, crea resentimiento en el ánimo de quien se siente perjudicado y eso no es bueno si se pretende mantener la unidad en un grupo humano que tiene un objetivo común.

Ya lo hecho, hecho está y no se puede volver atrás, solo queda esperar que este tipo de situaciones no se repitan para beneficio del espectáculo. Quienes somos aficionados a las competencias de la Fórmula 1 estaremos pendientes de las actividades que se realicen en la escudería Brawn GP en los próximos grandes premios, empezando por el que se correrá el próximo domingo en Montecarlo, para ver si le vuelven a hacer la misma jugada a Barrichello y elevar nuestras voces de denuncia y de protesta.

Seguir Leyendo...

No hay comentarios: