jueves, 2 de abril de 2009

Hamilton excluído de los resultados del GP de Australia


El piloto del equipo McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, fue excluído de los resultados de la carrera del pasado domingo en Australia. Hamilton fue 'descalificado' después que los jueces hicieran una segunda investigación y decidieran excluirlo de los resultados del GP de Australia debido a que el equipo dió pruebas "desorientadoras" durante una audiencia tras la carrera en Melbourne.
Hamilton había cruzado la carrera en 4to., pero subió a tercero después de que a Jarno Trulli se le impusiera una penalización de 25 segundos por haber rebasado a Hamilton mientras el coche de seguridad estaba en la pista.
Los jueces consideraron que tanto Hamilton como su equipo "actuaron de manera perjudicial a la conducta del evento al proveer evidencia, que deliberadamente es desorientadora, a los jueces durante la audiencia del domingo 29 de marzo de 2009...por lo que quedan excluídos de los resultados finales de la carrera del Gran Premio de Australia de 2009". Al mismo tiempo la penalización que se le había establecido a Trulli fue retirada, por lo que de nuevo el italiano ocupa el tercer lugar en la tabla de pilotos.
Después de este comunidado el equipo McLaren se mostró conforme y declaró que no tiene intención de apelar los resultados de la última investigación, ya que estos fueron fruto de conversaciones de radio entre el piloto y el equipo. En su declaración dijeron que aceptan "la decisión de los jueces y que no apelarán la misma".

No hay comentarios: