viernes, 8 de mayo de 2009

Fórmula 1: rondas de prácticas en Cataluña

En las primeras sesiones de prácticas del viernes se vió a casi todos los pilotos luchar intensamente para lograr agarre con los neumáticos Bridgestone, para lo cual casi todos utilizaron el compuesto 'duro'. A los chicos de BMW Sauber les gustó el nuevo paquete aerodinámico de los monoplazas. Mientras que los chicos de Toyota, aunque estuvieron rápidos en la primera sesión, se dedicaron más al trabajo de carrera que a hacer tiempos rápidos. Los muchachos de McLaren declararon que el auto está mal y que están esperando una "carrera difícil". Kimi dijo que por fin Ferrari ha dado un paso adelante en el F60, con lo que coincidió Massa, pero ambos prefieren esperar a la clasificación antes de comenzar a dar saltos. La clasificación y la carrera serán a las 8:00 hora de Santo Domingo (-4:00 gmt).

Primera ronda de prácticas:
En la primera ronda de práctica con miras al GP de España, de nuevo dominó Jenson Button quien, por cierto, fue el único que pudo hacer tiempos por debajo del minuto 22, esto lo logró justo en los últimos segundos antes de que se diera por cerrada la sesión. Así mismo los pilotos de BMW lograron mejorar sus tiempos a última hora. Los autos de McLaren y el Ferrari de Massa usaron el KERS mientras que los BMW y los Renault no lo hicieron. Más abajo los tiempos y la cantidad de vueltas que rodó en la pista cada piloto:
practice one catalunya
Segunda ronda de prácticas:

En la segunda ronda de prácticas varios pilotos lograron bajar los tiempos por debajo del 1:22, entre ellos Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, quienes lograron los mejores tiempos del día. Fernando Alonso tuvo una buena participación seguido de Rubens Barrichello, mientras que Räikkönen, Hamilton y Massa están rodando a un segundo por detrás del primer lugar. En esta sesión Adrián Sutil no pudo establecer ningún tiempo debido a problemas con su monoplaza. He aquí los tiempos:

catalunya practice two

No hay comentarios: