martes, 17 de marzo de 2009

La Fórmula 1 tendrá un nuevo sistema de puntuación

Con miras a la temporada de F1 que comienza la próxima semana en Australia, la FIA ha acordado ciertos cambios en el sistema de puntuación para el campeonato de pilotos. El título de campeón se le otorgará al piloto que gane más carreras en la temporada y en lugar de que se de un empate entonces se decidirá por medio de la puntuación. Por ejemplo, si este método se hubiera estado aplicando la pasada temporada, entonces el campeón sería Felipe Massa y no Lewis Hamilton. ¿Habrán cambiado esto para parar al negrito? Todo es posible, pero ellos dicen que lo hacen por hacer el torneo más competitivo, ya que los pilotos darán más de sí para quedar en primer lugar y no simplemente conformarse con los puntos.
Los puntos seguirán la misma división actual de 10 puntos para el primer lugar, 8 para el segundo, 6 para el tercero, etc. Con esto la FIA desestimó una propuesta alternativa que pedía se le otorgaras 12 puntos al ganador del 1er. puesto, 9 al segundo, 7 al tercero, etc.
Además se hicieron cambios en las pruebas, donde los equipos podrán realizar tres pruebas de un día cada una para los pilotos jóvenes, entre el fin de la temporada y el 31 de diciembre de ese mismo año, con ciertas restricciones.
En cuanto a los medios de comunicación la FIA le ordena a los pilotos y equipos a estar disponibles para dar declaraciones o ruedas de prensa tan pronto y sean descalificados, cuando finalicen la carrera fuera de los tres primeros lugares, así como también los que sean eliminados en la clasificación. Los pilotos también deberán estar disponibles para la firma de autografos tan pronto y como terminen las prácticas y cada equipo deberá, durante la carrera, habilitar, por lo menos, a una persona que funja como vocero y que esté disponible a dar entrevistas a los equipos de televisión acreditados.
Otros cambios incluyen los nombres con los que se han de conocer los neumáticos de lluvia. Los de piso mojado han sido renombrados como "intermedios" y los de temperaturas extremas serán conocidos como "de piso mojado". Además se les ha dado ciertas "libertades" técnicas a los equipos, entre las que tenemos: una carrocería inferior mucho más eficiente aerodinámicamente hablando (aunque debe ser estándard), alerones móviles (para ayudar en los rebases), un motor que no esté limitado a un límite de revoluciones y que su desarrollo tampoco se vea limitado, entre otros.

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