jueves, 5 de marzo de 2009

Los Yankees no quieren que Alex juegue en el Clásico


TAMPA, Florida. El mánager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que el equipo prefiere ser cauteloso con la dolencia en la cadera derecha de Alex Rodríguez porque el toletero tuvo algunas molestias en el mismo lugar el año pasado.
"Alex sintió un poco de rigidez. En realidad no hubo dolor", dijo Girardi ayer, un día después que el antesalista de 33 años dijo que su participación en el Clásico Mundial de Béisbol estaba en duda. "Nos pareció lo mejor porque tuvo algunas molestias menores el año pasado. Después de hoy tendremos una idea más clara sobre el plan a seguir", dijo Girardi.
El médico Marc Phillipon examinaría ayer por la tarde la cadera de Rodríguez en Colorado, pero al cierre de esta edición no se conocían los resultados.
Una fuente del equipo dijo al periódico New York Daily News que los Yanquis le pedirán al jugador que no participe en el Clásico.
"Siempre que hay algo, uno se preocupa", señaló Girardi. "El hecho de que no haya tenido mucho dolor es un poco tranquilizante. Ha podido jugar a un alto nivel. (La lesión) no le ha impedido hacer nada. No le impide batear la pelota, y eso es algo bueno".
"Eso lo decidirá el médico, tomando en cuenta los mejores intereses de Alex y de los Yanquis. Vamos a dejar que el especialista en la cadera decida si está listo para jugar el sábado", agregó Girardi.
Un directivo del equipo dominicano consultado anoche por DL se mostró optimista en torno a la posibilidad de que A-Rod juegue.

De Diario Libre

No hay comentarios: