miércoles, 11 de marzo de 2009

¡Que vergüenza! Holanda humilla a Dominicana...otra vez


El equipo holandés derrotó nuevamente al equipo dominicano en la 1era. ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Todos, o casi todos, pensaban que el equipo dominicano, repleto de estrellas de las Grandes Ligas, iba a vapulear a un equipo que no estaba a su altura y que no contaba con figuras del renombre de los deportistas dominicanos.
Ubaldo Jimenez y Pedro Martínez hicieron una excelente labor monticular, pero la ofensiva y carencias en la defensa del equipo dominicano permitieron que los holandeses derrotaran por segunda vez a los dominicanos en esta edición del "clásico". Jimenez ponchó a 10 de 16 bateadores que enfrentó, estableciendo así un récord en la historia del Clásico y Pedro Martínez sólo envasó un bateador. En el último inning el lanzador dominicano Carlos Mármol hizo un tiro erróneo a primera base lo que permitió que el hombre que estaba en primera llegara a tercera y más tarde anotara la carrera del triunfo holandés tras un error de Willy Aybar.
"Cuando vine al juego viene concentrado en caerle arriba a los bateadores y tratar de ponerme delante en la cuenta y así fue, hice mi trabajo”, declaró Ubaldo Jiménez. Lanzó 65 lanzamientos, justo cinco menos que la cantidad límite del torneo para la primera ronda, y 48 de ellos fueron strikes.
“Esta no era la despedida que esperaba”, dijo Felipe Rojas Alou después de la derrota. “Esta derrota me ha dejado un sabor muy amargo, era algo que no estaba predicho, pero ellos jugaron un gran béisbol y no podemos lamentarnos”, añadió.

No hay comentarios: